Emilio Ceñal, Despacho de Abogados

Publicado por el 24 May. 2014 en Identidad Corporativa, portfolio

Emilio Ceñal, Despacho de Abogados

Proyecto: Identidad Visual Corporativa
Cliente: Despacho de Abogados Emilio Ceñal – Internet Estratégico
Año: 2014

Desarrollar Identidad Visual Corporativa para un despacho de abogados suele ser una excelente oportunidad para trabajar una aproximación creativa que en otros ámbitos resulta inadecuada: La ligadura.

La ligadura consiste básicamente en la creación de un símbolo a partir de dos o más grafemas. Se utiliza desde tiempos inmemoriales (por ejemplo en la edad media era habitual en la tipografía lapidaria) y a lo largo de los años se llegó a desarrollar una gran tradición en ese campo. En diseño gráfico, se trata de un uso exquisito de la tipografía, y a todos los diseñadores nos encanta cuando tenemos la oportunidad de utilizar una aproximación de este tipo. Por supuesto no debe suponer nunca una merma a nivel de comunicación.

En el caso que nos ocupa, el nombre de la empresa es un nombre propio, algo habitual en este sector, así que la oportunidad de utilizar las iniciales era perfecta de cara a la creación de una ligadura que serviría como imagotipo. Los valores y enfoque de comunicación de la empresa no sólo debía quedar reflejado en el logotipo, sino en todos los elementos de comunicación, como la papelería o la web.

tarjetas_cenal

Proyectos similares